Al menos cuatro civiles muertos en un puesto de control en el este de Ucrania

Publicado 27/04/2016 18:33:51CET

KIEV, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro civiles han muerto y varios más han resultado heridos este miércoles por explosiones registradas en un puesto de control en una localidad en el territorio controlado por los rebeldes en el este de Ucrania, según ha informado la Organización para la Seguridad y las Cooperación en Europa (OSCE).

Por el momento, ha informaciones contradictorias sobre los hechos. Según una agencia de noticia vinculada a los separatistas prorrusos, que cita a un responsable rebelde, seis personas han muerto, entre ellas una mujer embarazada y el bebé que esperaba, como resultado de los disparos de artillería de las fuerzas ucranianas.

El Ejército ucraniano ha negado esta información, asegurando que no había devuelto los disparos pese a ser atacado por los rebeldes en la zona.

Los enfrentamientos entre los separatistas y las tropas gubernamentales ucranianas se han incrementado pese a los llamamientos a mantener la tregua alcanzada hace más de un año, según la OSCE.

El acuerdo de alto el fuego alcanzado en Minsk en febrero de 2015 no ha conseguido parar por completo el conflicto, que está ya en su tercer año. Ambas partes se acusan entre sí de violar los términos de la tregua, que incluye una retirada del armamento pesado, y se producen casi a diario víctimas entre los soldados y los civiles.

En marzo, 20 soldados ucranianos perdieron la vida, el balance mensual más alto desde agosto. En abril, han muerto en lo que va de mes 17 soldados ucranianos.