Aumentan a diez los muertos en el nuevo terremoto que ha sacudido Lombok, en Indonesia

404281.1.644.368.20180820000526
Vídeo de la noticia
Actualizado 20/08/2018 9:16:13 CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto como consecuencia del terremoto que ha sacudido de nuevo este domingo la isla indonesia de Lombok, según han confirmado las autoridades. La zona resultó afectada el 5 de agosto por otro terremoto de similares proporciones que dejó un saldo todavía no cerrado de 460 muertos.

"Dos personas han muerto, una en Lombok Este y otra en Sumbawa Besar por el hundimiento de edificios. Hay muchas viviendas dañadas por el terremoto del 19 de agosto", ha informado el portavoz de la Junta Nacional de Administración de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, a través de su cuenta en Twitter.

Este lunes, en su informe diario, la Agencia de Indonesia para el Control de Desastres ha informado de que el balance de víctimas mortales ha aumentado a diez personas.

El seísmo ha provocado un apagón en toda la isla, que continúa sin electricidad horas después del corrimiento, del que se han detectado un total de siete réplicas que se han podido percibir.

Además el terremoto ha causado grietas en Kayangan, en Lombok norte. "La gravedad del terremoto ha causado daños en edificios, corrimientos de tierra en las zonas elevadas y cortes de electricidad. Aún no se ha podido comunicar con las autoridades de Lombok Oriental", ha apuntado Sutopo en otro mensaje en Twitter.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha verificado un nuevo terremoto de 6,9 fijado inicialmente a 10 kilómetros al noroeste de la isla indonesia de Lombok y que no ha generado una alerta de tsunami.

El hipocentro había sido fijado inicialmente a 1 kilómetro de profundidad por la Agencia Indonesia para el Control de Desastres pero el USGS ha revisado la cifra hasta los 20,3 kilómetros.