Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 10:00

NUEVA DELHI, 26 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras 14 han resultado heridas a concsecuencia de una escaramuza entre estudiantes hindúes y musulmanes en el estado indio de Gujarat, según han informado fuentes oficiales.

El incidente comenzó cuando varios estudiantes hindúes fueron acusados de mal comportamiento por sus compañeros musulmanes, lo que provocó la aparición de una turba de 5.000 musulmanes en las calles de Patan, en la localidad de Vadavali.

La multidud arrasó viviendas y prendió fuego a varios vehículos antes de recibir respuesta por parte de los musulmanes, que les arrojaron piedras y otros proyectiles, según el jefe admnistrativo de la localidad, K. K. Nirala.

La Policía se vio obligada a intervenir con gases lacrimógenos y disparos al aire para solventar estos disturbios, habituales en el estado indio, lugar de nacimiento del primer ministro, Narendra Modi.

Sin ir más lejos, cuando Modi era ministro principal del estado en 2002, ocurrieron unos violentísimos disturbios entre hindúes y musulmanes que costaron las vidas de más de 1.000 personas. Modi negó toda implicación en los enfrentamientos y fue absuelto por negligencia.

Más noticias

Leer más acerca de: