Al menos nueve milicianos muertos durante una operación del Ejército paquistaní en el noroeste

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:19

PESHAWAR (PAKISTÁN), 17 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos nueve milicianos han muerto durante la ofensiva del Ejército paquistaní contra los insurgentes islamistas en la frontera con Afganistán este viernes, según responsables militares.

El Ejército lanzó la ofensiva en la región conocida como agencia Jiber esta semana contra los islamistas atrincherados en una zona remota montañosa en la frontera.

La ofensiva, bautizada como 'Jiber Uno', se produce en el marco de una operación militar más amplia en la región de Waziristán del Norte, al sur de Jiber, donde el Ejército paquistaní lleva desde junio luchando para contener la insurgencia.

Una fuente militar ha indicado que algunos insurgentes se cree que habían conseguido huir y escapar hacia la frontera con Afganistán. "Les estamos persiguiendo y nuestras fuerzas han avanzado y tomado control de las zonas que seguían bajo control de los terroristas durante los últimos años", ha afirmado el responsable de seguridad.

Los enfrentamientos de esta semana se han concentrado en el remoto valle de Tirá, en Jiber, donde los milicianos se han escondido desde que el Ejército lanzó la operación en Waziristán del Norte. El jueves, los aviones de combate bombardearon varios de sus escondites en el valle, matando a al menos 21 insurgentes.

Leer más acerca de: