Al menos tres muertos por la explosión de una bomba casera en una vivienda en Indonesia

Publicado 14/05/2018 5:34:44CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto este lunes por la explosión de una bomba casera en una vivienda de la localidad de Sidoarjo, en la isla de Java, según ha informado el diario local 'Jakarta Post'.

La explosión fue registrada horas después de que se produjera un atentado en la localidad de Surabaya, donde han muerto 14 personas y otras 41 han resultado heridas, tal y como ha explicado la Policía indonesia, que ha indicado que el artefacto de fabricación casera habría explotado antes de lo previsto.

El jefe de la Policía Mahfud Arifin ha señalado que la familia estaba planeando llevar a cabo un atentado en Surabaya. Dos de los niños que vivían en el apartamento han sobrevivido dado que no se encontraban en la habitación en la que se produjo la explosión en el momento de la detonación.

La Policía ha identificado a los sospechosos como Anton Febrianto, de 47 años, y su mujer, Puspitasari, de 47. En la vivienda se encontraban sus hijos de 17, 15, 11 y 10 años. El portavoz de la Policía de Java Frans Barung Mangera ha informado de que entre las víctimas mortales se encontraría el hijo mayor de la pareja.

Contador