Milicianos separatistas suryemeníes atacan una academia militar en Adén

Combatiente separatista en Adén
REUTERS / FAWAZ SALMAN - Archivo
Publicado 18/08/2018 19:06:41CET

ADÉN (YEMEN), 18 Ago. (Reuters/EP) -

Milicianos separatistas suryemeníes han atacado este sábado una academia militar en la ciudad de Adén, en el sur del país, durante una ceremonia de graduación y han matado al menos a un cadete y herido a dos más, según testigos presenciales.

Un oficial de la academia ha explciado que los separatistas, aliados del Ejército y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes huthis, dispararon contra la ceremonia desde su base, situada en una colina junto a la academia.

"Cuando comenzó la ceremonia de graduación empezaron a disparar con ametralladoras porque la academia izó la bandera de la unificación de Yemen", ha explicado el oficial en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. Otro testigo ha explicado que hay dos heridos y que la ceremonia se realizó finalmente bajo techo y en una versión abreviada.

Este es el último de una serie de ataques, asesinatos y atentados perpetrados en Adén, capital 'de facto' de Yemen tras la toma de Saná por los huthis en 2014, lo que obligó a huir al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.