Milicianos del sur de Yemen aseguran que seguirán combatiendo a los huthis

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 12:55

ADÉN (YEMEN), 22 Abr. (Reuters/EP) -

Combatientes del sur de Yemen leales al presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, han asegurado este martes que seguirán luchando contra los rebeldes huthis hasta expulsarlos de la región, después de que Arabia Saudí anunciara este martes el final de la ofensiva aérea en Yemen.

Según han informado residentes locales, milicianos progubernamentales y rebeldes huthis se han enfrentado en las calles de Adén durante buena parte de la madrugada del martes después del anuncio de Arabia Saudí.

"Este frente no acabará su lucha hasta que todo el sur sea purificado de los huthis y de fuerzas favorables al (expresidente yemení, Ali Abdulá) Salé", ha informado el grupo leal a Hadi en un comunicado.

El movimiento de resistencia en el sur de Yemen está formado por civiles locales, exoficiales del Ejército y a miembros de un grupo separatista llamado Herak que se opone a los huthis, quienes luchan junto a las tropas de Salé.

Por su parte, la coalición internacional anunció este martes que ha puesto fin a la 'Operación Tormenta Decisiva' porque "ha conseguido eliminar con éxito la amenaza de seguridad" que suponían los rebeldes chiíes para Arabia Saudí y el resto de la región. El presidente Hadi, ha expresado su agradecimiento a la coalición internacional por su campaña de bombardeos contra los milicianos huthis.

Leer más acerca de: