El ministro de Exteriores alemán cree que cada vez es más complicado mantener las sanciones a Rusia

Frank-Walter Steinmeier en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 13:20

VILNA, 26 May. (Reuters) -

El aumento en el número de países de la Unión Europea que defienden el fin de las sanciones a Rusia dificulta la renovación de las mismas, según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier.

La vigencia de las sanciones económicas impuestas a Rusia en julio de 2014 como represalia por las acciones llevadas a cabo en Ucrania expira el 31 de julio.

"Sabemos que en la Unión Europea ha aumentado la resistencia a llevar a cabo una renovación de las sanciones impuestas a Rusia", ha asegurado Steinmeier en declaraciones a la agencia de noticias lituana BNS. "Será más complicado que en otras ocasiones llegar a un acuerdo sobre el asunto", ha añadido.

Las autoridades alemanas quieren que se lleve a cabo una prórroga de las sanciones hasta que los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y Rusia se cumplan, ha manifestado Steinmeier.

"Una cosa es segura. No podemos ignorar que la anexión rusa de Crimea es una violación del derecho internacional y tampoco podemos pasar por alto inestabilidad política en el este de Ucrania", ha zanjado.

Leer más acerca de: