El ministro de Industria nipón estima que los cortes del suministro eléctrico en Hokkaido persistirán hasta el viernes

Imagen aérea de la ciudad de Sapporo, Hokkaido, tras el apagón por el terremoto
REUTERS / KYODO KYODO
Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 12:41

TOKIO, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hiroshige Seko, ha informado este martes de que el suministro eléctrico en la isla de Hokkaido, que se ha visto afectada por un fuerte terremoto, se verá notablemente reducido hasta el miércoles, fecha en la que está previsto que las instalaciones eléctricas reanuden sus operaciones en una de las plantas principales.

Hokkaido ha sufrido graves cortes en el suministro eléctrico desde que se produjo el seísmo el pasado jueves en la isla, donde han muerto al menos 44 personas y otras 660 han resultado heridas. Seko ha instado de nuevo a los negocios de la isla, en la que viven unas 5,3 millones de personas, a utilizar tan un 20 por ciento menos de electricidad para evitar nuevos apagones.

Según el ministro nipón, una de las principales plantas de la isla no volverá a funcionar hasta finales de septiembre. Dicha planta suministraba electricidad a la mitad de Hokkaido.

Asimismo, Seko ha indicado que las tres unidades de la planta podrían volver a suministrar electricidad en noviembre como muy pronto y ha afirmado que no existe plan alguno para reducir el número de apagones en Hokkaido durante el martes y el jueves.

Leer más acerca de: