Mohamed VI se ofrece a pagar los funerales de las víctimas

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 18:55

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rey de Marruecos, Mohamed VI, se ha ofrecido este viernes a financiar personalmente el traslado y entierro de los cuerpos de los fallecidos por el accidente de autobús sucedido en el sur del país, así como sus funerales y el cuidado médico de los heridos.

El monarca ha dirigido mensajes de condolencias a los familiares de las víctimas, según informa la agencia estatal marroquí MAP citando un comunicado de la Casa Real. "El Rey expresa su sentido pésame y su compasión, e implora al Altísimo que acoja a los difuntos con su inmensa misericordia, que otorgue paciencia y consuelo a sus seres queridos y una rápida mejora a los heridos", dice el comunicado.

También afirma que el rey ha dado instrucciones a las autoridades competentes para aportar toda la ayuda necesaria a las familias y darles una atención particular.

El accidente, ocurrido en la mañana de este viernes cerca de la ciudad de Tan-Tan, ha dejado al menos 33 muertos, algunos de ellos niños, y 9 heridos. Un autobús que realizaba la ruta desde Rabat, la capital del país, hasta El Aaiún, en el Sahara Occidental, ha colisionado contra un camión con semirremolque.

Según los medios marroquíes, en el autobús viajaban niños que venían de una competición deportiva en el norte del país organizada por el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de su entrenador. De acuerdo con el portal de noticias 'Yabiladi', el vehículo se ha incendiado tras la colisión porque al parecer el camión contra el que ha chocado transportaba productos inflamables.

Leer más acerca de: