Mubarak permanece hospitalizado porque sufre continuas depresiones

Ex presidente egipcio, Hosni Mubarak
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 22:51

EL CAIRO, 25 May. (Reuters/EP) -

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak permanece ingresado en un hospital de Sharm el Sheij en condición estable aunque sufre continuas depresiones, según ha informado el director del centro médico encargado de su tratamiento a la agencia de noticias oficial MENA.

Una fuente médica ha afirmado que el ex presidente no podrá ser trasladado desde Sharm el Sheij hasta la prisión de El Cairo en la que debe permanecer detenido a la espera de juicio si el centro penitenciario no está adecuadamente equipado para continuar con el tratamiento médico.

"Su estado de saludo es relativamente estable pero está en un estado psicológicamente turbulento y, en ocasiones, está sometido a periodos de depresión", ha informado el director del hospital de Sharm el Sheij en el que está ingresado Mubarak, Mohamed Fatahalá.

El director del centro sanitario ha señalado que el fiscal general ha designado a un comité especial médico para que prepare un informe sobre el estado de salud del ex presidente. Mubarak ha permanecido detenido en el hospital de Sharm el Sheij desde que sufrió problemas cardiacos durante su primer interrogatorio. El fiscal general egipcio decidió ayer remitir su caso a un tribunal penal para que le juzgue por la muerte de manifestantes en la ola de protestas que provocó su dimisión el pasado 11 de febrero.

Sus dos hijos, Alaa y Gamal, permanecen en prisión y su caso ha sido remitido por el fiscal general a un tribunal por los mismos cargos que se le imputan al ex presidente por la muerte de manifestantes. Su mujer, que fue detenida por malversación de fondos, fue puesta en libertad después de que firmara un documento renunciando a sus bienes a favor del Estado aunque todavía está siendo investigada.

Entre los cargos que se le imputan al ex presidente egipcio figura el de asesinato premeditado, que puede ser castigado con la pena de muerte.