Muere una mujer embarazada y otras cien personas resultan heridas por el terremoto en Teherán

Vista de una calle de Teherán
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Actualizado 21/12/2017 14:39:28 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Registrado un terremoto de magnitud 5,2 cerca de Teherán

Una mujer embarazada ha muerto y otras cien personas han resultado heridas a causa del terremoto de 5,2 de magnitud en la escala Richter que esta noche ha sacudido la capital iraní, Teherán, según han informado este jueves las autoridades de la nación persa.

El seísmo se produjo alrededor de las 23.30 (hora local) del miércoles a 40 kilómetros de Teherán y siete kilómetros de profundidad. Desde entonces se han registrado hasta siete réplicas de entre 2 y 3 de magnitud, de acuerdo con el director del Instituto Sismológico de Irán, Alí Moradi.

Bahman Jatabi, el gobernador de Malard, la ciudad más cercana al epicentro --tres kilómetros--, ha indicado que una mujer que estaba embarazada ha fallecido, mientras que otras 20 personas han resultado heridas, si bien el balance de lesionados a nivel nacional asciende a un centenar.

El temblor ha provocado escenas de pánico en Teherán y las otras cinco provincias en las que se ha sentido --Qom, Gilan, Alborz, Qazvin y Markazi--, ya que los iraníes aún tiene muy presente el terremoto de 7,1 que el pasado 11 de noviembre remeció Kermansá, dejando un saldo de 500 muertos.

"Creemos que ya no habrá más réplicas", ha dicho Moradi, haciendo un llamamiento a la calma, según informa la cadena oficial Press TV.