Muere un palestino tras un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania

Publicado 22/02/2018 17:26:37CET

JERUSALÉN, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Un palestino ha muerto este jueves tras un enfrentamiento con soldados israelíes en Cisjordania que la Autoridad Palestina ha calificado de "ejecución a sangre fría". Por su parte, el Ejército ha dicho que el hombre intentó atacar a los soldados y que está investigando el incidente.

En una grabación de una cámara de seguridad colgada en las redes sociales y difundida por los medios israelíes, se ve a soldados golpeando a un hombre, identificado por las autoridades palestinas como Yassin Omar Serda, tras detenerle en la localidad de Jericó.

En un comunicado, el Ejército ha dicho que el hombre estaba armado con una vara de metal y que corrió hacia los soldados en un intento por golpearles. Los militares, ha añadido, estaban realizando una redada para detener a "sospechosos" en la localidad.

"En respuesta a la amenaza inmediata, los soldados dispararon contra el asaltante y se enfrentaron con él a corta distancia y fueron capaces de detenerle", ha precisado el Ejército. "También se ha encontrado un cuchillo en su posesión. Los soldados le evacuaron a un hospital para que recibiera atención médica. Su muerte se anunció posteriormente y el incidente está siendo revisado", ha añadido.

El Ministerio de Información palestino ha denunciado que unos 20 soldados han dado una "fuerte paliza" a Serda, especialmente en el estómago y la espalda. "El Ministerio de Información considera su martirio (...) poco después de su arresto una ejecución a sangre fría", ha añadido. La familia de Serda ha dicho que espera que se le realice una autopsia.