Muere un policía herido por la explosión del domingo en Bogotá

Police work the scene where an explosion occurred near Bogota's bullring, Colomb
© JAIME SALDARRIAGA / REUTERS
Actualizado 22/02/2017 16:09:38 CET

BOGOTÁ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven policía que resultó herido el domingo por una explosión en las inmediaciones de la plaza de toros de Bogotá ha fallecido este miércoles en el hospital donde permanecía ingresado, según ha informado la Policía.

El patrullero Albeiro Garibello Alvarado, de 23 años, no se ha repuesto de los graves daños sufridos por el estallido de un artefacto cargado con dos kilos de explosivos.

El agente empeoró el lunes por una hemorragia interna y el martes presentó "complicaciones neurológicas" que lo llevaron inicialmente a ser declarado en muerte cerebral, ha explicado el director del hospital, Alberto Ruiz, según Caracol Radio. Ha fallecido este miércoles de madrugada.

El ataque dejó también a otras 25 personas heridas, en su mayoría policías. Siete continúan ingresados, dos de ellos en cuidados intensivos aunque fuera de peligro.

"Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado", ha reclamado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Las autoridades sospechan que el ataque fue obra de una célula urbana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla con la que precisamente acaba de iniciar conversaciones de paz el Gobierno de Santos.