Mueren diez disidentes de las FARC en un enfrentamiento con el Ejército de Colombia en Arauca

FARC
REUTERS / JOSE GOMEZ - Archivo
Publicado 13/06/2018 21:32:26CET

BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diez disidentes de las FARC han muerto este miércoles en un enfrentamiento con el Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca (noreste), según ha informado el Ministerio de Defensa.

"Atención. Las Fuerzas Militares, apoyadas por la Fiscalía en Arauca, lograron la neutralización de diez integrantes del GAO residual, frentes 1, 10 y 45 al mando de alias 'Burro'", ha anunciado en Twitter.

La oficina que dirige Luis Carlos Villegas ha precisado que "estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del Hospital de Saravena".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por los "buenos resultados" en la lucha contra "grupos residuales". "No bajaremos la guardia frente a estos criminales", ha escrito en la red social.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz en 2016 pero algunos rebeldes se han negado a deponer las armas y han continuado con los antiguos negocios ilegales de la guerrilla.

Contador