Mueren 7 presos en un incendio registrado tras un enfrentamiento en una prisión al norte de Buenos Aires

Actualizado 03/03/2017 8:08:13 CET

BUENOS AIRES, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de siete presos han muerto este miércoles en un incendio registrado en una comisaría de la ciudad de Pergamino, ubicada a unos 220 kilómetros al noroeste de la capital argentina, Buenos Aires.

El jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Hernán Ferreyra, ha confirmado ante los medios que son siete los muertos en las instalaciones policiales.

El incidente habría tenido lugar debido a un enfrentamiento entre los reclusos, que habrían quemado varios colchones. Según la agencia argentina 'Télam', la pelea se inició, cerca de las 19.00 horas, entre dos de los 19 reclusos que había en ese momento en los calabozos de la comisaría.

Los dos, acusados de haber violado a una joven de 26 años, comenzaron a quemar todo lo que tenían a su alcance en las celdas, según han indicado a la mencionada agencia. El fuego, posteriormente, se extendió por la comisaría.

Pasada la medianoche, familiares de los fallecidos se han concentrado cerca de la comisaría. Algunos de los presentes han lanzado piedras a los agentes de la Policía, pidiendo ver los cuerpos de las víctimas.

Se trata del accidente más grave registrado en una comisaría en Buenos Aires. El último similar, en 2009, acabó con cuatro muertos durante un motín.