Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 13:14

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece estudiantes y un conductor de autobús han muerto en un accidente de tráfico en la localidad de Tanay, en la provincia filipina de Rizal, mientras realizaban una excursión, según ha informado este lunes la Policía de la zona.

Las fuerzas de seguridad, que han señalado que las víctimas eran estudiantes de la Escuela Universitaria Bestlink, han indicado que el autobús se encontraba atravesando la zona de Barangay cuando perdió el control y se estrelló contra un poste de electricidad, según ha publicado el diario local 'Inquirer'.

"Iban a tanta velocidad que en el momento de la colisión el techo del vehículo prácticamente se desprendió del resto del chasis", ha afirmado Carlos Inofre, miembro del Gobierno de Tanay.

Berlito Bati, del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos, ha informado de que los estudiantes se dirigían al campamento de Sacramento, en Tanay, para realizar una serie de actividades al aire libre.

Bati ha indicado que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona. Aquellos que se encontraban en estado grave se encuentran ahora en el Centro Médico Amang Rodríguez. El conductor, que ha resultado gravemente herido, falleció tras ser hospitalizado.

"Había nueve autobuses en total. El resto de estudiantes se encontraban a salvo en el lugar de destino", ha señalado una profesora del centro.

Más noticias

Leer más acerca de: