Netanyahu asegura que Livni nunca tendrá un puesto en su gobierno

Benjamín Netanyahu
REUTERS/POOL NEW
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 9:41


JERUSALÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha desmentido categóricamente los rumores que apuntaban a Tzipi Livni como nueva ministra de Exteriores y ha criticado el pasado de Livni al frente de la diplomacia israelí, tiempo durante el cual desarrolló, a juicio del primer ministro, unas "terribles" negociaciones con los palestinos.

"En lo que se refiere a los rumores sobre si Livni podría ser un miembro de mi gobierno, no hay ni una sola posibilidad de que la permita acercarse siquiera a ese ámbito", sentenció Netanyahu ante un grupo de ministros de su partido, el Likud, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

Ayer, el analista político Chico Menashe apuntó a Livni, una de las más fervientes defensoras de la creación de un Estado palestino como solución al conflicto en Oriente Próximo, como sucesora del ex ministro de Exteriores Avigdor Lieberman, recientemente dimitido bajo acusación de fraude y abuso de confianza.

Livni, ministra de Exteriores bajo el Gobierno de Ehud Olmert (2006-2009) desarrolló, a juicio de Netanyahu, "terribles y fallidas negociaciones diplomáticas" que para el primer ministro israelí fueron "absolutamente inaceptables".

Netanyahu negó siquiera haberse interesado por la opinión de Livni sobre el puesto a través de un intercambio de mensajes, como también informó Menashe, y ha ignorado las opiniones de su ex asesor de seguridad nacional, Uzi Arad, quien hace dos semanas elogió el comportamiento de Livni durante las negociaciones que entabló con los palestinos.

"Livni se comportó con firmeza y defendió de manera impresionante los intereses y los principios nacionales del Estado de Israel", llegó a decir Arad tras examinar los documentos de las conversaciones de paz que habían guardado Livni y Olmert.