El nuevo ministro británico para el Brexit viajará a Bruselas para reanudar las negociaciones con la UE

Michel Barnier y el nuevo ministro británico para el Brexit, Dominic Raab
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 19/08/2018 12:15:32CET

LONDRES, 19 Ago. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, viajará a Bruselas este martes, en un intento de recuperar el tiempo perdido en las conversaciones con el jefe negociador del bloque, Michel Barnier, sobre el proceso de divorcio de Reino Unido con la Unión Europea, según ha anunciado la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, este sábado en un comunicado.

"En la agenda estará la resolución de algunos de los problemas que persisten en relación con la salida de Reino Unidos y cómo se va a desarrollar esa relación en un futuro", han informado desde Downing Street.

Este jueves, el Gobierno británico también publicará el primer documento de una serie de circulares técnicas que tendrán como objetivo ayudar a la población británica y a las empresas a prepararse ante la posibilidad de que no se alcance acuerdo alguno con la UE.

Raab también dará un discurso en el que explicará los planes del Gobierno para mitigar los posibles riesgos de dejar la UE sin un acuerdo y cómo pretenden asegurar la estabilidad económica de Reino Unido cuando esto suceda.