Martin Mcguinness
REUTERS
Actualizado: viernes, 24 junio 2016 10:20

DUBLÍN, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El viceministro principal del Gobierno de Irlanda del Norte, Martin McGuinness, ha dicho este viernes que el Ejecutivo británico tiene un "imperativo democrático" para convocar un referéndum que dirima si la región debería abandonar Reino Unido y unirse a Irlanda.

"El Gobierno británico no tiene mandato democrático para representar la postura de Irlanda del Norte en cualquier futura negociación con la Unión Europea y creo que hay un imperativo democrático para convocar una 'consulta' sobre fronteras", ha dicho el dirigente del Sinn Fein, en declaraciones a la cadena RTE.

"Ahora nos encontramos en aguas sin explorar, nadie sabe qué va a pasar. Las implicacione spara todos nosotros en la isla de Irlanda son absolutamente grandes. Esto podría tener unas implicaciones muy profundas para nuestra economía", ha advertido.

El 'Brexit' se ha impuesto este jueves en el referéndum sobre la permanecia de Reino Unido en la Unión Europea con un 51,9 por ciento de los votos y más de un millón de papeletas de ventaja frente a la opción de la continuidad. En la consulta, Irlanda del Norte y Escocia han votado mayoritariamente a favor de continuar en el bloque comunitario, mientras que Inglaterra y Gales se han decantado por el 'Brexit'.

Más noticias

Leer más acerca de: