Vista de Zliten, en Libia, tras un atentado
GOOGLE MAPS
Actualizado: jueves, 7 enero 2016 15:42

TRÍPOLI, 7 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 47 personas han muerto este jueves en el peor atentado registrado hasta la fecha en Libia tras la caída de Muamar Gadafi por la explosión de un camión bomba en un centro de entrenamiento policial en el que había congregados cientos de reclutas, según las autoridades.

Miftah Hamadi, alcalde de Zliten, la localidad próxima a Misrata donde se ha producido el atentado, ha indicado que el camión ha estallado cuando unos 400 reclutas estaban concetrados a primera hora en el edificio.

"Ha sido horrible, la explosión fue tan fuerte que se escuchó a kilómetros de distancia", ha declarado Hamadi a Reuters por teléfono, con la voz entercortada por la emoción. "Todas las víctimas eran jóvenes y todos a punto de comenzar sus vidas", ha lamentado.

Testigos han relatado que los residentes han trasladado a las víctimas a los hospitales de Misrata en ambulancias y vehículos particulares, muchos con heridas de esquirlas y algunos tan dañados que resulta difícil identificarles.

Fuentes médicas habían situado inicialmente el balance en 65 muertos, incluidos algunos civiles, pero el director del comité de crisis del Ministerio de Salud en Trípoli, Fozi Awnais, ha cifrado posteriormente en 47 los muertos y en 118 los heridos.

El atentado en Zliten es el peor registrado en el país tras el que se produjo en febrero del año pasado cuando la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Qubbah, en el este del país, mataron a 40 personas en lo que las autoridades definieron como una venganza por los bombardeos egicios contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Leer más acerca de: