Actualizado: viernes, 28 abril 2017 15:21


GINEBRA, 28 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos nueve personas han muerto y otras ocho se encuentran enfermas por un contagio declarado entre los asistentes al funeral de un líder religioso en Liberia, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga mientras descarta, según los primeros informes, que se trate de un brote de Ébola.

"Todas las muestras recogidas de los cadáveres dan negativo de ébola", ha confirmado la portavoz de la OMS Fadela Chaib desde Ginebra. "Ahora, claro está, vamos a buscar otro tipo de fiebre hemorrágica o bacterias", ha añadido.

Además de la posibilidad de contagio por contacto con el cadáver sin ningún tipo de protección, la OMS no descarta no descarta otros factores más comunes, como la consumición de agua o comida contaminada".

Sea como fuere, las autoridades liberianas han incrementado el nivel de alerta ante la posibilidad de un retorno del ébola diez meses después de la declaración del fin de dos años de epidemia. Ocho personas siguen hospitalizadas en Monrovia, la capital, con síntomas coincidentes con el de una fiebre hemorrágica.

Más noticias

Leer más acerca de: