La ONU envía ayuda a las dos últimas zonas sitiadas donde aún no había entrado

Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 17:10

BEIRUT, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Un convoy de ayuda de Naciones Unidas y Cruz Roja ha entrado este miércoles en las localidades rebeldes de Irbin y Zamalka, las dos últimas zonas sitiadas a las que todavía no habían podido acceder este año las organizaciones internacionales.

"Hoy es la primera vez desde noviembre de 2012 en que hemos podido introducir un convoy conjunto de Naciones Unidas, Cruz Roja y Media Luna Roja a esas dos localidades", ha confirmado un coordinador humanitario de la ONU, Yacoub el Hillo, en declaraciones a los medios.

El convoy, compuesto por 38 vehículos, transportaba ayuda suficiente para atender a las 20.000 personas que estarían atrapadas en Irbin y Zamalka, que sufren el asedio de las tropas del régimen de Bashar al Assad.

Con este envío, las organizaciones humanitarias ya han logrado llegar este año "a todas las zona sitiadas de Siria", un total de 18 en las que permanecerían alrededor de medio millón de personas. Las agencias internacionales alertaron de muertes por inanición en la ciudad de Madaya.

Leer más acerca de: