La ONU proporciona ayuda urgente a los civiles atrapados entre Siria y Jordania

Entrega de ayudaa los civiles atrapados entre Siria y Jordania
WFP/SHAZA MOGHRABY
Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 17:25

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varias agencias de Naciones Unidas han colaborado para proporcionar asistencia urgente a 75.000 personas que se encuentran atrapadas en la frontera entre Siria y Jordania, viviendo en refugios improvisados tras el ataque hace más de un mes de un puesto fronterizo.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han confirmado este jueves el fin "exitoso" de una operación de emergencia para repartir alimentos y artículos humanitarios.

Los responsables de estas organizaciones han advertido en un comunicado conjunto de que, "sin poder cruzar la frontera ni volver atrás, la situación a la que se enfrentan estas mujeres, hombres y niños es cada día más crítica".

"Se refugian en tiendas improvisadas en las duras condiciones del desierto con temperaturas de hasta 50 grados centígrados y repentinas tormentas de arena, no tienen suficientes alimentos y prácticamente carecen del agua necesaria para sobrevivir", han lamentado. También necesitan asistencia médica "urgentemente".

Leer más acerca de: