Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 17:30

BRUSELAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha reclamado a Rusia "esfuerzos creíbles para restablecer el cese de hostilidades" en Alepo tras expresar alarma por el nivel de violencia en Siria y calificar de "completamente inaceptable moralmente y una flagrante violación del derecho internacional" el reciente ataque contra un convoy humanitario cerca de Alepo.

"Los espeluznantes ataques en Alepo nos han conmovido a todos y la violencia y ataques que hemos visto, también contra un convoy humanitario es completamente inaceptable moralmente y es una flagrante violación del derecho internacional", ha denunciado Stoltenberg en rueda de prensa tras participar en una reunión con los ministros de Defensa de la UE informal en Bratislava.

Stoltenberg se ha sumado "a los llamamientos de la comunidad internacional para que Rusia muestre esfuerzos creíbles para restablecer el cese de hostilidades, para permitir ayuda humanitaria en Alepo y para crear las condiciones necesarias para que las discusiones sobre la transición encabezadas por la ONU se reanuden".

El secretario general aliado ha incidido en que "la violencia y la muerte de tantos civiles" en el país subraya la importancia de apoyar "todos los esfuerzos" para encontrar una solución pacífica y diplomática a la crisis siria.

Las fuerzas leales al Gobierno sirio han atacado este martes desde cuatro frentes las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad de Alepo, según un portavoz de la insurgencia que ha advertido de la especial contundencia de esta ofensiva.

Esta fuente ha explicado a Reuters que se trata de la mayor operación terrestre desde que el régimen de Bashar al Assad anunció la semana pasada la reanudación de los combates.

Más noticias

Leer más acerca de: