Padres de los 'normalistas' acusan al Gobierno de intentar cerrar "de manera descarada" el caso Iguala

Publicado 28/01/2015 5:18:25CET

MÉXICO DF, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de los 'normalistas' de Ayotzinapa desaparecidos en la noche del pasado 26 de septiembre han acusado al Gobierno de Enrique Peña Nieto de intentar cerrar "de manera descarada" el caso Iguala, después de la Procuraduría haya insistido en que los estudiantes fueron ejecutados, incinerados y lanzados a un río en Cocula por la organización criminal Guerreros Unidos.

"No vamos a permitir que cierren las investigaciones. Repudiamos, rechazamos el hecho de que hoy el procurador quiera cerrar el caso de esta manera, indicando que los normalistas fueron asesinados y calcinados en el basurero de Cocula", ha señalado Felipe de la Cruz, el portavoz de los padres de los 'normalistas'.

De la Cruz ha afirmado que los familiares se dan cuenta que las "prisas políticas" de este Gobierno, al que "no le importa el daño causado a los padres de familia". Asimismo, ha acusado a Peña Nieto de no cumplir los acuerdos firmados en Los Pinos, donde se comprometieron a informar primero de todos los avances a los padres de familia.

Por ello, ha insistido en que seguirán luchando "hasta las últimas consecuencias", mientras que las autoridades no demuestren de manera científica dónde están los normalistas. "No vamos a descansar. Seguiremos firmes en la lucha hasta que nos los entreguen", ha añadido el portavoz de los padres de los 43, en unas declaraciones que publica el diario mexicano 'Milenio'.