El Parlamento de China aprueba el plan de reorganización del Gobierno

Xi Jinping habla ante el congreso del Partido Comunista chino
REUTERS / ALY SONG - Archivo
Publicado 17/03/2018 4:11:10CET

PEKÍN, 17 Mar. (Reuters/EP) -

El Parlamento chino ha aprobado este sábado un plan de reorganización gubernamental que fusiona a los reguladores bancarios y de seguros de China, otorga nuevos poderes a los organismos de formulación de políticas, como el Banco Central, y crea nuevos ministerios.

El Gobierno chino informó este martes de la creación de un nuevo Ministerio de Agricultura y Comunidades Rurales, además de fusionar a los reguladores de la banca y los seguros, entre varios cambios propuestos en la mayor reforma ministerial en años.

Desde comienzos del año pasado, Pekín ha tomado duras medidas contra el apalancamiento y las prácticas que ponen en riesgo al mercado y los reguladores financieros chinos han publicado una serie de nuevas normas en un intento por frenar esos riesgos.

China está reestructurando las responsabilidades, roles y poderes de sus instituciones estatales para volverlas más eficientes. El Parlamento está lleno de legisladores leales al Partido Comunista, lo que significa que siempre va a aprobar los planes del Gobierno.