El Parlamento tunecino aprueba la moción de censura contra el primer ministro Essid

El primer ministro de Túnez, Habib Essid
REUTERS
Actualizado 30/07/2016 23:39:53 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento tunecino ha aprobado una moción de censura contra el primer ministro, Habib Essid, que abre la puerta a la formación de un nuevo gobierno. En concreto han estado presentes 191 diputados de los que 148 han votado a favor de la moción de censura, 118 en contra y 27 se han abstenido.

Essid, tecnócrata, fue elegido hace menos de dos años para formar un gobierno, pero ahora no cuenta con el apoyo político para seguir en el poder, en particular debido a los enfrentamientos entre los cuatro partidos que sostenían al Ejecutivo.

También el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, había pedido también la formación de un nuevo gobierno de unidad. "Nunca me he opuesto a una propuesta del presidente, pero se ha planteado en un momento complicado para el país y ha causado retrasos en varios proyectos y leyes clave", ha afirmado Essid durante la sesión.

A favor de la moción han votado el partido islamista Ennahda, el más numeroso del Parlamento, y el partido laico Nidaa Tounes del presidente Essebsi.