Pelosi recibe llamadas y mensajes "asquerosos" tras el ataque informático al Partido Demócrata

La demócrata Nancy Pelosi
Reuters
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 11:30

WASHINGTON, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha revelado que ha estado recibiendo llamadas y mensajes "asquerosos" desde que su información personal quedó volcada en Internet a causa del ciberataque al partido.

Pelosi ha informado este fin de semana de que ha sido víctima de un ataque informático. "Estaba volando de Florida a California cuando ocurrió: de repente llegaron un montón de llamadas, mensajes de voz y de texto obscenos, asquerosos", ha dicho, según recoge 'Politico'.

La líder demócrata ha escrito una carta a sus colegas de partido para advertirles de que pueden sufrir un ciberataque similar, ya que sus datos de contacto, igual que los de Pelosi, quedaron expuestos con el ataque informático al Comité Nacional Demócrata (CND).

Estados Unidos ha acusado a los 'hackers' rusos Guccifer 2.0, supuestamente vinculados a la Inteligencia Militar rusa, del ciberataque a la CND, con el que se filtraron numerosos correos electrónicos que revelaron el favoritismo del CND por Hillary Clinton.

La filtración se produjo en plena convención demócrata, por lo que desató una tormenta política que profundizó aún más la división en el partido entre los partidarios de Clinton y de Bernie Sanders, que protagonizaron varias protestas durante el evento.

"Se trata de una sucesión de tristes hechos que no se dirigen solo contra nosotros, sino lo que es más importante, contra nuestro país", ha afirmado Pelosi, que ya alertó en un artículo publicado la semana pasada en 'New York Times' de que estábamos ante un "Watergate electrónico".

Fuentes gubernamentales consultadas por Reuters han explicado que el objetivo del ciberataque era cuestionar la seguridad estadounidense. "No importa mucho quién gane las elecciones presidenciales porque Wall Street y otros importantes 'lobbies' querrán irse", ha indicado.

El jefe de seguridad de la Cámara de Representantes, John Ramsey, ha pedido a los congresistas que cambien las contraseñas de todos sus teléfonos y cuentas de correo electrónico, ya que la filtración podría haber afectado también a legisladores republicanos.