La Policía nigeriana rebaja a cuatro el número de muertos tras un atentado suicida

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 23:13


MAIDUGURI (NIGERIA), 8 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas un policía, después de que un coche bomba conducido por un suicida hiciese explosión junto a la comisaría central en el estado de Borno, en el noreste del país, según un nuevo balance confirmado por las fuerzas de seguridad.

Un responsable de la Policía en Borno, Bala Hassan, ha explicado que el atentado, ocurrido en Maiduguri, ha matado a un policía y tres civiles. Además, siete agentes han resultado heridos.

Los testigos, sin embargo, han advertido de que el número de víctimas podría ser mayor. Ali Alhaji, presente en la zona, ha relatado que "muchas personas, en su mayoría miembros de la Policía", han muerto como consecuencia de la explosión, mientras que un portavoz de las fuerzas de seguridad ha asegurado que los cuerpos fueron repartidos en cinco furgonetas.

El suicida trató de entrar con su vehículo en la comisaría. "Cuando no pudo hacerlo, detonó la bomba", ha indicado Hassan en declaraciones a Reuters, sin entrar a especular sobre quién podría estar detrás de este incidente. Ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero la zona es un foco de acción habitual de la secta islamista Boko Haram.