Actualizado: viernes, 18 noviembre 2016 14:00

KUALA LUMPUR, 18 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Malasia ha registrado las oficinas del grupo prodemocracia Bersih este viernes, un día antes de la manifestación convocada por esta organización para exigir la dimisión del primer ministro, Nayib Razak.

Se espera que miles de personas acudan a la manifestación convocada a nivel nacional por el grupo prodemocracia para pedir la dimisión de Nayib por su supuesta implicación en un caso de corrupción financiera relacionado con el fondo de inversión estatal 1MDB.

En su cuenta oficial de Twitter, Bersih ha denunciado que la Policía y agentes de la Comisión de Compañías de Malasia (CCM) han participado en el registro. Además, ha añadido que la Policía ha pedido que los activos del grupo sean incautados.

La abogada de Bersih, Melissa Sasidaran, también ha comentado desde su cuenta en Twitter que la Policía le ha prohibido entrar en las oficinas.

La líder del grupo prodemocracia, María Chin Abdulá, que ha llegado a recibir en varias ocasiones amenazas de muerte, no ha hecho declaraciones hasta el momento. Abdulá ya lideró una manifestación masiva contra el Gobierno en 2015, a la que acudieron miles de personas. La inmensa mayoría de los más de 200.000 participantes en las protestas eran miembros de las comunidades china e india en el país, dos de las minorías más importantes de Malasia.

El fondo de inversión estatal 1MDB, que fue fundado por Nayib, es ahora el objeto investigaciones en al menos seis países, entre otros Suiza, Singapur y Estados Unidos.