La presencia de mujeres en altos cargos subió muy levemente con el nuevo Gobierno en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel
REUTERS / FABRIZIO BENSCH
Publicado 16/04/2018 21:24:07CET

BERLÍN, 16 Abr. (DPA/EP) -

La presencia de mujeres en altos cargos de la administración pública aumentó solo en tres puntos porcentuales durante el último gobierno, de acuerdo con la información proporcionada por el Ejecutivo de Angela Merkel este lunes en respuesta a una pregunta parlamentaria de Los Verdes.

Según los datos proporcionados, en 2014 el 26 por ciento de los ministros, secretarios de estado y directores de departamento eran mujeres. Cuatro años después, ya iniciado un nuevo mandato, el porcentaje ha ascendido al 29 por ciento.

Hace cuatro años había un total de 144 hombres ocupando un alto cargo en el Gobierno, frente a 50 mujeres, mientras que ahora los varones suman 139 y la presencia femenina llega a las 57, sin contar a la propia Merkel, una de las pocas líderes europeas.

"El Gobierno está prácticamente paralizado cuando se trata de fomentar la igualdad de las mujeres en sus propias filas", ha denunciado la jefa parlamentaria de Los Verdes, Britta Hasselmann, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.