La presidenta de Mauricio dimitirá tras verse envuelta en un escándalo financiero

Publicado 09/03/2018 18:38:17CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Mauricio, Amina Guriv-Fakim, actualmente la única jefa de Estado en África, dimitirá tras verse envuelta en un escándalo financiero, según ha anunciado este viernes el primer ministro del país, Pravind Jugnauth.

Jugnauth ha desvelado que la presidenta presentará su renuncia después de los actos por los 50 años de independencia en el país --que se celebra el 12 de marzo--, si bien no ha facilitado una fecha exacta, tal y como ha recogido el diario local 'Le Mauricien'.

Asimismo, ha dicho que la dimisión ha sido acordada entre la Presidencia y el Gobierno y ha recalcado que la decisión se ha adoptado "por los intereses del país".

Guriv-Fakim ha sido acusada de utilizar una tarjeta de crédito entregada por una organización benéfica para hacer compras personales por valor de decenas de miles de euros. La presidenta ha negado haber cometido irregularidades y ha asegurado que ha devuelto todo el dinero, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

La oposición ha dicho que boicoteará las celebraciones por la independencia si durante las mismas sigue en el poder Gurib-Fakim, quien en 2015 se convirtió en la primera presidenta de la historia del país.