La primera ministra británica cree "muy posible" que el Gobierno sirio atacara Idlib con gas sarín

Theresa May
© POOL NEW / REUTERS
Actualizado 13/04/2017 16:30:45 CET

LONDRES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, considera "muy posible" que el Gobierno sirio ordenara un ataque químico perpetrado la semana pasada sobre la localidad siria de Jan Shaijun, en la provincia de Idlib, aunque las autoridades de Damasco hayan negado toda responsabilidad en el incidente.

"Creemos que es muy probable que el ataque fue efectuado por el régimen de Al Assad", ha declarado May en un discurso televisado. "Al margen de cualquier otra consideración, creemos que solo el régimen sirio tiene la capacidad de efectuar semejante ataque", ha añadido.

Las declaraciones de May tienen lugar después de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, desmintiera categóricamente que sus Fuerzas Aéreas perpetraran el ataque químico, que según activistas, testigos y organizaciones internacionales dejó en torno a un centenar de muertos.

"Es un invento al cien por cien", ha señalado Al Assad en declaraciones a la agencia AFP, recogidas este jueves en el Twitter del medio, antes de indicar que su país solo permitirá una investigación externa del incidente si "se verifica su imparcialidad".

El presidente de Siria aseguró además que su país había cumplido con todas las condiciones para deshacerse del arsenal químico del país en virtud del acuerdo firmado en 2013 y auspiciado por Rusia.