Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 28/04/2012

Iban a utilizarlas en un atentado

Prisión preventiva para tres detenidos en Dinamarca por posesión de armas

COPENHAGUE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un juez ha ordenado cuatro semanas de prisión preventiva para tres hombres que fueron arrestados por cargos de posesión ilícita de armas y que podrían haber estado planeando un atentado terrorista, según recoge este sábado el diario 'The Copenhagen Post'.

   Los detenidos fueron arrestados ayer en Herlev, una estación de trenes de cercanías de Copenhague después de que uno de ellos, un ciudadano turco de 23 años que vive en Dinamarca, intentara entregar dos fusiles de asalto AK-47 a otro joven danés de 21 años que reside en Egipto. Según la Policía, con esta detención evitó un ataque terrorista planificado.

   Ambos hombres se han declarado inocentes, pero el tercer detenido, un jordano de 22 años que no estaba presente en la estación de Herlev, se ha declarado culpable del cargo de posesión ilícita de armas.

   También ha comparecido hoy ante el juez un cuarto hombre, un palestino de 24 años, al que se le acusa de estar ilegalmente en Dinamarca. Cinco personas más fueron arrestadas en diferentes redadas llevadas a cabo ayer por la Policía de Copenhague, pero han sido puestas en libertad.

   Aunque no se ha acusado a los detenidos por cargos de terrorismo, una portavoz de la Policía, Dorit Borgaard, ha explicado que no se descarta que se les imputen nuevos cargos.

   Jorgen Bonnichsen, exjefe de operaciones de la agencia de inteligencia interna danesa, ha explicado esta mañana a la cadena pública DR que la decisión de presentar cargos por posesión ilícita de armas indicaba que los investigadores no tenían pruebas suficientes de que los sospechosos estuvieran planeando un ataque terrorista y ha señalado que los cargos en su contra probablemente busquen impedir cualquier posible atentado.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.