Putin y su Consejo de Seguridad Nacional se declaran preocupados por la actitud "destructiva" de Reino Unido

Vladimir Putin en el Kremlin
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 15/03/2018 14:42:49CET

MOSCÚ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el Consejo de Seguridad Nacional han manifestado este jueves su preocupación por la postura "destructiva y provocadora" de Reino Unido en relación con el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, según ha contado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.

"Se expresó la preocupación por la postura destructiva y provocativa de Reino Unido", ha explicado Peskov, en referencia a la reunión que ha presidido Putin con el Consejo de Seguridad Nacional, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En el encuentro han participado el secretario del organismo, Nikolai Patrushev, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el titular de Defensa, Sergei Shoigu, el director del servicio de seguridad FSB, Alexander Bortnikov, y los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, Valentina Matvienko y Viacheslav Volodin, entre otros.

Por su parte, Lavrov ha declarado este jueves a Sputnik que Rusia expulsará a varios diplomáticos británicos en respuesta a la expulsión anunciada por Reino Unido.

El Kremlin declaró el miércoles que considera inadmisibles las acusaciones y los ultimátums en relación con el envenenamiento de la familia Skripal, ya que Moscú "no tiene nada que ver con el incidente". Rusia ha dicho que está dispuesta a colaborar con Reino Unido en la investigación del caso.