Putin y Erdogan vuelven a citarse el lunes para hablar de Siria

Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / POOL NEW
Publicado 14/09/2018 12:04:22CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, se han citado de nuevo el próximo lunes para tratar la actual situación de la guerra de Siria, que tiene como principal foco de preocupación la inminente ofensiva sobre la región rebelde de Idlib.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha avanzado que Putin y Erdogan hablarán del tema el próximo lunes, sin aclarar si será en persona o por teléfono. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado que "se está preparando" una reunión en la ciudad de Sochi, según la agencia Sputnik.

"Turquía está abierto a cooperar con todos en sus esfuerzos para combatir a los grupos terroristas en Siria", ha dicho Cavusoglu durante una visita oficial a Pakistán, desde donde ha recordado tanto los contactos con Rusia e Irán como iniciativas lanzadas en "foros internacionales". "Hemos recibido un gran apoyo de muchos países, así como de la ONU y otras organizaciones", ha afirmado, según la agencia Anatolia.

Naciones Unidas denunció el jueves que los ataques aéreos se han triplicado desde principios de septiembre en la provincia de Idlib, último bastión de los rebeldes sirios, y otras zonas aledañas. El régimen de Bashar al Assad ultiman una ofensiva que, según la ONU, amenaza con causar cientos de miles de nuevos desplazamientos.

Contador