Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 15:41

PARÍS, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado que las medidas adoptadas por Rusia han logrado frenar el calentamiento global durante un año entero y ha asegurado que su país seguirá contribuyendo para frenar el aumento de las temperaturas.

"Entre 1991 y 2012, Rusia no solo impidió que aumentaran las emisiones de gases de efecto invernadero sino que las redujo considerablemente", ha explicado durante su intervención ante la Conferencia sobre Cambio Climático de París, según recoge la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

Como compromiso concreto, Putin ha asegurado que Rusia reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en un 70 por ciento tomando como base el año 1990. Esto se conseguirá mediante innovación, tecnologías de eficiencia energética y nanotecnologías.

Putin ha propuesto además celebrar un foro científico auspiciado por la ONU que sirva de para abordar problemas no solo del cambio climático, sino también del agotamiento de recursos naturales y la destrucción del hábitat.

Más noticias

Leer más acerca de: