Putin viajará este lunes a Turquía y Egipto para reforzar las relaciones bilaterales con ambos países

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW
Publicado 11/12/2017 0:37:53CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, viajará este lunes a Turquía y Egipto para reunirse con sus homólogos turco y egipcio, Recep Tayyip Erdogan y Abdelfatá al Sisi, respectivamente, en un intento por reforzar las relaciones bilaterales con ambos países.

La visita del dirigente ruso a Turquía se centrará en la cooperación entre Ankara y Moscú en el marco de la nueva agenda internacional. Putin y Erdogan abordarán la realización de distintos proyectos en el sector energético e intercambiarán opiniones sobre la situación en Oriente Próximo y la guerra siria.

El pasado jueves ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica en la que expresaron su preocupación tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, que reconoció Jerusalén como la capital de Israel y transmitió su decisión de trasladar la Embajada del país de Tel Aviv a la Ciudad Santa.

Por otra parte, el Kremlin ha informado de que Putin examinará junto a Al Sisi "las relaciones entre Rusia y Egipto en el marco de la política, la economía, la energía y el humanitarismo", según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, está previsto que los dos mandatarios también "debatan sobre el nivel de la seguridad en Oriente Próximo y el norte de África".