Los rebeldes huthis dan un ultimátum de tres días a los partidos políticos para resolver el vacío de poder

Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 21:17

SANAA, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Los rebeldes huthi de Yemen que controlan la capital han dado un ultimátum de tres días a las distintas facciones políticas para acordar una salida a la crisis política que vive el país, tras la dimisión forzada del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

"Las facciones políticas tienen tres días para llegar a una solución que llenen el vacío existente, si no es así, el comité revolucionario tomará el control de la situación y liderará el periodo de transición", han transmitido los rebeldes en un comunicado.

En los últimos días distintos partidos políticos yemeníes han debatido junto a los huthis la posibilidad de formar un gobierno para avanzar ante el vacío de poder tras la marcha de Hadi.

Las conversaciones han girado en torno al rechazo de la renuncia de Hadi o la formación de un nuevo consejo presidencial que gobierne el país de forma interina, con el fin de salir del punto muerto en el que se encuentra Yemen.

La actual crisis, que en realidad es un nuevo coletazo del sempiterno caos en el país, se desencadenó tras la orden de Hadi al Ejército de hacerse con el control de Saná tras el secuestro de su jefe de gabinete, lo que fue considerado por los huthis como un intento de desmantelar los Comités Populares, milicias leales al grupo desplegadas en puntos clave de la capital.

Leer más acerca de: