Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 14:46

NUEVA DELHI, 29 Jul. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo indio ha rechazado este miércoles el último recurso contra la ejecución de Yakub Memon, el único condenado a la pena capital por los atentados que dejaron más de 200 muertos en Bombay en 1993.

Los tres jueces que han analizado el recurso lo han rechazado, por lo que la ejecución se llevará a cabo por el método de ahorcamiento en la cárcel de la localidad de Nagpur este jueves, el día en que el reo cumple 53 cumpleaños.

El gobernador del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, ha rechazado también el recurso, según ha informado su oficina. El condenado también solicitó la supresión de la pena capital al presidente indio, Pranab Mukherjee, que no se ha pronunciado aún sobre la misma.

Memon fue condenado como el 'cerebro' que impulsó los atentados de Bombay que se cobraron la vida de al menos 257 personas en varios lugares de la capital financiera, incluida la bolsa de Bombay, un famoso cine y dos concurridos mercados de la ciudad.

El caso ha generado controversia porque la Policía consideró al hermano de Memon, 'el tigre' Memon, y al mafioso Dawood Ibrahim como los principales cabecillas del ataque, que fue considerado por muchos como la venganza tras la destrucción de una antigua mezquita por parte de fanáticos hindúes en 1992. Los otros dos sospechosos continúan en paradero desconocido.

Más noticias

Leer más acerca de: