Refugiados agolpados junto a la principal estación de tren de Budapest
LASZLO BALOGH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 18:31

BUDAPEST, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Cientos de refugiados que permanecen junto a la principal estación de Budapest, a la espera de poder subir a un tren que les lleve al centro de Europa, han reanudado este miércoles por la tarde sus protestas, ante la presencia de un amplio despliegue de agentes antidisturbios.

Esta reanudación de las protestas se ha desarrollado en un primer momento sin incidentes violentos, aunque en un evidente ambiente de tensión. "Estamos bajo asedio", rezaba la pancarta mostrada por uno de los inmigrantes.

Más de 2.000 inmigrantes y solicitantes de asilo, incluidas familias con niños, están a la espera en la plaza delante de la estación en medio de un intenso calor.

Preguntado sobre si Hungría permitirá nuevamente a los refugiados subir a trenes con destino a Alemania como hijo el lunes, un portavoz del Gobierno ha dicho que observarán las normas de la UE.

"En el territorio de la UE, los inmigrantes ilegales pueden seguir viajando solo con documentos válidos y observando las normas de la UE", ha aseverado. "Un billete de tren no pasa por encima de las normas de la UE", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: