Al menos quince personas rescatadas con vida y seis cadáveres recuperados tras el naufragio

Naufragio en China
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 junio 2015 15:08

CONDADO DE JIANLI (CHINA), 2 (Reuters/EP)

Al menos quince personas han sido rescatadas con vida y seis cadáveres han sido recuperados por los equipos de emergencias tras el vuelco de un barco con más de 400 pasajeros a bordo en el río Yangtsé este lunes por la noche.

El naufragio podría ser el siniestro naval más grave registrado en China en los últimos 70 años. Los equipos de rescate y los buzos han logrado sacar en las últimas horas a cinco personas con vida del interior del casco del barco hundido, incluida una mujer de 65 años de edad.

Los equipos de emergencia están afrontando unas duras condiciones meteorológicas que complican sus labores de rescate en el interior del buque, que ha quedado volcado tras naufragar por el paso de un tornado por esa zona.

La agencia de noticias Xinhua ha dicho que los rescatadores han podido escuchar a personas gritando en el interior del barco y las cadenas de televisión han mostrado a varios de ellos usando una sierra mecánica para poder sacar a pasajeros del casco.

Hasta el momento, más de 430 personas siguen desaparecidas. Este naufragio podría convertirse en la mayor tragedia naval desde el hundimiento del ferry 'Sewol' en Corea del Sur en abril de 2014, en el que perdieron la vida 304 personas, en su mayoría alumnos de un instituto.

El 'Diario del Pueblo' ha informado de que el pasaje está formado por personas con edades comprendidas de los tres a más de 80 años. El guía turístico Zhang Hui, de 43 años, ha explicado a la agencia Xinhua que el barco se ha hundido muy rápido y que ha podido escapar por una ventana con un chaleco salvavidas porque no sabe nadar.

"Ola tras ola me golpeaban, he tragado mucha agua", ha contado Zhang, que ha llegado a la costa agarrado a una rama. El presidente chino, Xi Jingping, ha ordenado que no se escatimen esfuerzos en las tareas de rescate y el primer ministro, Li Keqiang, ha llegado al lugar del naufragio para supervisar las labores.

Leer más acerca de: