Los resultados de las presidenciales de Sierra Leona apuntan a una segunda vuelta

El candidato presidencial Samura Kamara
REUTERS / EDUARDO MUNOZ
Publicado 10/03/2018 23:22:25CET

FREETOWN, 10 Mar. (Reuters/EP) -

Las elecciones presidenciales de Sierra Leona apuntan a un empate entre el oficialista Samura Kamara y el exmilitar golpista Julius Maada Bio, que tendrán que enfrentarse en la segunda vuelta si se confirman los datos oficiales con la mitad de los votos ya escrutados que deparan un 43 por ciento de votos para cada uno.

Kamara, exministro de Asuntos Exteriores, es el candidato del partido gobernante el Congreso de Todos los Pueblos, mientras que Julius Maada Bio perteneció a la junta militar y es candidato del Partido Popular de Sierra Leona en las elecciones del pasado miércoles. Kamara estaba unos 1.500 votos por delante de Bio.

Los otros dos candidatos, Kandeh Yumkella y Samuel Sam-Sumana se quedaron en el 6,7 y el 3,4 por ciento, respectivamente. Había otros doce candidatos que han logrado un apoyo menor.

El actual presidente, Ernest Bai Koroma, no puede presentarse a estos comicios tras cumplir el máximo de dos mandatos seguidos. El proceso se ha desarrollado de forma pacífica, un triunfo en un país lastrado por la violencia de la guerra civil de la década de 1990.