R.Unido.- El Partido Laborista suspende a tres ex ministros sospechosos de corrupción

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 20:08

LONDRES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista, del primer ministro británico, Gordon Brown, ha suspendido a tres ex ministros sospechosos de corrupción, después de que estos fueran objeto de un montaje de televisión que puso al descubierto su disposición a favorecer a una empresa estadounidense a cambio de dinero.

Estos tres sospechosos de corrupción son el ex secretario de Defensa Geoff Hoon, el de Transportes Stephen Byers, y la ex secretaria de Sanidad Patricia Hewitt, quienes fueron suspendidos de militancia tras aparecer ayer lunes en unas imágenes grabadas en secreto para el programa de televisión 'Dispatches', de Channel 4. Los estatutos del Partido Laborista permiten sancionar con la suspensión a los miembros que desacrediten al grupo.

El secretario de Justicia, Jack Straw, dijo en un programa de radio de la BBC que los laboristas están llevando a cabo su propia investigación al respecto.

Straw negó la existencia de pruebas de algún delito, pero declaró que "parece que ex los ministros están poniendo el dinero por delante de sus votantes". Asimismo, describió un sentimiento de "rabia" e "incredulidad por su estupidez", al haber caído en una trampa como ésa.

El líder del Partido Conservador, David Cameron, que hoy ofreció su rueda de prensa mensual, dijo que cualquiera que haya visto el programa 'Dispatches' la pasada noche estaría "disgustado por lo que vieron". Cameron exigió una "investigación apropiada sobre todo esto" del Gobierno.

Además de los ex ministros, otros tres políticos aparecieron en dicho programa de televisión en la misma actitud, el parlamentario conservador John Butterfill, la parlamentaria laborista Margaret Moran, y la política laborista Baronesa Morgan.

Byers, ex secretario de Transportes, dijo en el vídeo que era como un "coche de alquiler" que presta sus servicios por 5.000 libras al día. Mientras Hoon, ex secretario de Defensa, se declaró dispuesto a utilizar sus conocimientos del ámbito internacional y sus contactos para "hacer dinero" y estableció su tarifa en 3.000 libras al día, la misma que tendría la ex secretaria de Sanidad Hewitt, según sugerían las imágenes.