Rusia denuncia una campaña de "difamación" contra Putin

Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 7:11

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de gabinete del Kremlin, Sergei Ivanov, ha criticado la campaña de "difamación" que los medios de comunicación internacionales --en especial estadounidenses-- están realizando contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Esrot convencido de que los comunicados difamatorios hacia nosotros persiguen un único objetivo: hacer creer a los rusos que los círculos gobernantes de Rusia se equivocan. Pero estoy absolutamente convencido de que no funcionará", ha afirmado.

"En los últimos años he notado que el proceso de desacreditación y listas negras hacia oponentes había empezado generalmente en los medios de comunicación. En primer lugar, los periódicos estadounidenses y británicos, que había tratado con respeto durante tiempo", ha explicado Ivanov.

En este sentido, el jefe de gabinete ha criticado que la mayoría de informaciones sobre Rusia tratan sobre supuestos casos de corrupción en el entorno del presidente, en una entrevista recogida por la agencia Itar-Tass.

"Lo principal es que si hay algunas acusaciones personales en mi contral, dejad que se hagan públicas: cuál es mi corrupción, dónde están mis grandes ganancias, dónde están mis casas en Estados Unidos o Reino Unido. Son cosas fáciles de demostrar", ha afirmado.

CERCANOS A PUTIN

"Hay mucha gente cercana a Putin. Por ejemplo mi buen amigo el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, el de Defensa, Sergi Shoihu, el director del FSB Alezander Bortnikov, o el consejero nacional de segurdad, Nikolai Patrushev", ha dicho el ministro.

"Puedo dar mi palabra sobre ellos, les conozco desde hace muchos años, como al presidente Putin", ha afirmado Ivanov, que ha subrayado la ausencia de pruebas en estas ausaciones y ha criticado que están basadas en el hecho de que alguien por haber nacido en San Petersburgo, servico en el KGB y ser cercano a Putin es "corrupto y sin escrúplos".

Ivanov ha indicado que una de las causas de esta "campaña" es la situación de Ucrania y la postura adoptada por Putin. "No están contentos con lo que está pasando en Ucrania, aunque subrayaré que no fuimos nosotros quienes empezamos, solo reaccionamos a lo que había empezado en el otro lado", ha asegurado.

Leer más acerca de: