Rusia rehúsa pronunciarse sobre el supuesto complot iraní en EEUU hasta conocer las pruebas

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 22:03


MOSCÚ, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha rehusado este lunes pronunciarse sobre el supuesto complot orquestado desde Irán para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos ya que considera que todavía no cuenta con todas las pruebas para realizar este tipo de juicio.

Lavrov ha dicho que está a la espera de que "expertos" expliquen la situación, que ha desatado un nuevo cruce de acusaciones entre Washington y Teherán. Estas explicaciones, que estarían "a punto" de producirse, determinarán la opinión de Moscú. "No vamos a decir nada hasta entonces", ha explicado el ministro, en unas declaraciones recogidas por la agencia Interfax.

La postura rusa es clave en caso de que la polémica se traslade al Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, en cierta medida un aliado de Irán en la escena internacional, cuenta con derecho a veto en el principal órgano de toma de decisiones de Naciones Unidas.

El presidente norteamericano, Barack Obama, ya ha amenazado con nuevas y duras sanciones contra el régimen iraní, que niega cualquier implicación en la trama destapada la pasada semana.