La secretaria de Mandela destaca su dignidad y su abnegación y afirma que "los héroes nunca mueren"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Zelda la Grange, que fue durante años la secretaria de Nelson Mandela y, cuando este dejó la Presidencia de Sudáfrica, trabajó como su asistente personal y portavoz en su fundación, ha destacado la dignidad y la abnegación del exmandatario y ha afirmado que "los héroes nunca mueren".

"Nelson Mandela inspiró a la gente a perdonar, a reconciliarse, a preocuparse, a ser abnegada, a ser tolerante y a mantener la dignidad en cualquier circunstancia", y "de esta manera cambió mi vida durante los últimos 19 años", ha señalado La Grange, que ha dicho sentirse honrada por el "privilegio" de haber trabajado para él.

"Nunca abandoné, no podía hacerlo. Nelson Mandela no exigía lealtad, pero conseguía generar una lealtad profunda e inquebrantable en todas las personas cuyas vidas tocaba", ha declarado su exsecretaria, citada por el diario sudafricano 'Mail and Guardian'.

La Grange ha expresado su tristeza porque no volverá a ver a Mandela pero ha asegurado que "los héroes nunca mueren" y se ha mostrado convencida de que su legado "perdurará" en "el respeto, el amor y la unidad" que enseñó a los sudafricanos.