El servicio secreto holandés apartó a dos agentes en 2015, entre ellos uno asignado a Wilders

Geert Wilders
MICHAEL KOOREN / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2017 16:56

ÁMSTERDAM, 24 Feb. (Reuters/EP) -

El servicio secreto de 2015 suspendió en 2015 a dos agentes por actividades sospechosas, entre ellos uno asignado a la seguridad del dirigente ultraderechista Geert Wilders, ha asegurado este viernes el ministro de Justicia, Stef Blok.

Los dos agentes pasaron a figurar en servicio "no activo", según Blok, que ha evitado confirmar la información del periódico 'De Telegraaf' que alude a la supuesta implicación de los hermanos sospechosos en un caso de blanqueo de capitales.

Ni el ministro ni el periódico han aclarado si la suspensión derivó en el cese definitivo de los agentes o en el inicio de un proceso penal contra ellos.

El caso se suma a otro conocido esta semana y relativo al arresto de uno de los miembros del equipo de seguridad asignado a Wilders, líder del Partido por la Libertad. Este detenido habría filtrado información a una red criminal.

El dirigente ultraderechista ha afirmado este viernes en Twitter que acababa de ser informado de los hechos de 2015 y ha dicho estar "completamente impactado de nuevo".