Siria acusa a Turquía de destruir parte del yacimiento arqueológico de Barad con sus bombardeos en Afrin

Publicado 22/03/2018 21:24:43CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Siria han denunciado este jueves que los bombardeos del Ejército turco en la región de Afrin (noroeste) han destruido parte del yacimiento arqueológico de Barad, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

El director general de Museos y Antigüedades, Mahmud Hamud, ha afirmado que los ataques aéreos han destruido la iglesia de San Marón, construida en el siglo IV. En el lugar hay además monasterios, baños, molinos y un cementerio.

Por ello, Hamud ha pedido a la comunidad internacional "que cumplan su deber moral y humano y condenen la agresión turca contra lugares del patrimonio sirio".

El Ejército turco lanzó en enero la 'Operación Rama de Olivo' para expulsar a las Unidades de Protección Popular (YPG) de la región de Afrin. El domingo tomó la localidad de Afrin, la más importante de la región, junto con el Ejército Libre Sirio (ELS).

Ankara considera a las YPG --vinculadas al Partido de la Unión Democrática (PYD)-- como un grupo vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que cataloga de organización terrorista.

El lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las tropas turcas que participan en la ofensiva continuarán combatiendo a las YPG en otras zonas de la frontera común.

En unas declaraciones durante un acto en la capital del país, Ankara, el mandatario turco afirmó que las operaciones seguirán en marcha hacia Ain al Arab, Manbij, Qamishli, Ras al Ain y Tel Abyad.